Seguro que ya sabes lo que tienes que hacer para tener éxito con tu startup y seguro que sabes o has estudiado bien el sector inmobiliario… ¿quién no es “cliente” del sector inmobiliario? Todos vivimos en un inmueble, trabajamos (casi todos) en un inmueble, estudiamos o lo hemos hecho en un inmueble…en fin, estamos rodeados del sector inmobiliario, así que seguro que lo que voy a explicarte ya lo sabes, pero… como no puedo evitarlo, aquí te dejo 5 Tips a tener en cuenta:
Necesidad
Antes de ponerte a desarrollar una idea, piensa que necesidad vas a cubrir, que es lo que te ha motivado a querer desarrollar una idea, que ha faltado en tu Journey inmobiliario que quieras cubrir con tu idea.
Cliente
Ya sabes cuál es la necesidad que vas a cubrir, ahora quizás debas estudiar cual es el público objetivo, a quien quieres ayudar, incluso a través de quien quieres llegar a tu público objetivo. Igual descubres que el nicho de mercado es muy pequeño, o, todo lo contrario.
Competencia
Has llegado al punto de saber qué necesidad cubres y, además, crees (yo te recomendaría que hicieras un estudio de verdad, con una consultoría detrás con datos fehacientes) que hay suficiente mercado al que proponer tu solución. Ahora deberías estudiar quien es tu competencia, y no me refiero a quien hace lo mismo (eso también), sino quien cubre la misma necesidad que tú, cómo lo hace… y para rematarlo, quien puede ser competencia horizontal, que es una empresa que podría llegar a cubrir la necesidad porque ofrece un servicio muy cercano o paralelo al tuyo.
Tecnología
Ya has resuelto las tres anteriores, ahora toca pensar en qué y cuanta tecnología vas a utilizar. Puedes utilizar lo último y más genial, pero si al futuro cliente le resulta difícil el uso, no te va a servir de nada. Así que mucha tecnología, SÍ, pero piensa en el usuario cuando hagas el desarrollo, para que con poco esfuerzo, obtenga el mayor beneficio posible y cubras mejor la necesidad para la que pensaste tu idea.
Capital
Ya estás a punto, lo tienes todo estudiado, ahora sólo falta que los números salgan. Ahora sólo falta que pienses tu roadmap, que tengas controlado las inversiones necesarias para cada una de las primeras etapas de desarrollo y no seas muy optimista con los ingresos.
Y claro, cuando lances tu idea, por favor, ¡avísame!!!! Me encanta conoceros a todos, ver como crecéis, como ayudaros….
Gustavo Lopez
COO Grupo API