Con más de siete años en el mercado, Inspide es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de analítica y geointeligencia de datos que ha prestado servicio a entidades de primer nivel como Alsa o La Dirección General de Tráfico. En 2015, desarrolló Phii, la primera Plataforma de Seguridad Vial colaborativa, y poco tiempo después, en UTE junto a otras dos empresas, fue adjudicataria de la primera Plataforma de Vehículo Conectado del mundo, DGT 3.0.

Sin embargo, 2021 marca un punto de inflexión en su trayectoria, con el lanzamiento de Portall, una nueva tecnología que permite, por primera vez y de forma exclusiva, comprender las pautas del comportamiento del consumidor en tiempo real. A través de la geolocalización, ofrece una nueva dimensión de conocimiento sobre el consumidor al proporcionar información detallada sobre su comportamiento tanto en el universo físico, como en el digital que permite descifrar al consumidor proporcionando nuevos insights accionables inéditos en el mercado.

La nueva tecnología se alimenta con datos las 24 horas del día de los consumidores proporcionando información inédita en relación a su comportamiento en en el espacio físico (ubicaciones precisas de menos de 10 m equiparables a las del GPS), como en entornos digitales (toda la navegación móvil, hogar y smart tv). El dato se obtiene, entre otros, gracias al partnership con TELCO’s. Esto hace que Portall ofrezca acceso a la única fuente realmente masiva que representa el conjunto de los consumidores, fiable, sin sesgo, del espectro completo on-off con el que poder hacer análisis integrales de los consumidores y de los lugares con las que estos interactúan en phygital.

Portall es la primera tecnología diseñada para ofrecer información y servicios relevantes que hacen realidad estrategias que tengan en consideración el espectro completo de comportamiento de los consumidores (on-line y off-line) y el uso que estos hacen del espacio con el objetivo de proporcionar una Inteligencia completa del consumidor y de cómo este hace uso del espacio.

¿Qué podría hacer con Portall?

Ahora, es posible medir y segmentar las personas que ven un anuncio o la fachada de un punto de venta, localizar el soporte publicitario que mayor impacto va a tener en el target de una campaña, acceder a una nueva dimensión de conocimiento de los clientes propios (on-off) y realizar análisis de la competencia (on-off), disponer de buyer persona automatizados, comparar targets y clientes (propios y de la competencia), medir conversión entre on-line y off-line, identificar el producto que más encaja con los hábitos de vuestro cliente, identificar clientes leales o no leales, medir el ratio entre las personas que pasan frente al punto de venta vs los que entran, o acceder a otros insights inéditos para diferentes casos de uso que habilita la tecnología Portall.