Valoración Inmuebles

Valea

Valea es una plataforma de Big data inmobiliario, dirigida a todos aquellos profesionales del sector inmobiliario: profesionales API, agencias y servicers inmobiliarios, que deseen beneficiarse del gran poder que ofrecen las técnicas de Big Data como herramientas de negociación y apoyo en la toma de decisiones. Ayuda tanto a vendedores como a compradores a tener una idea más clara de cuál es la situación del mercado, y cuáles son los precios de compraventa reales.

¿Qué ofrece Valea?

Elaboración de estudios de mercado completos de cada sección censal de España, apoyado en los principales indicadores del mercado inmobiliario como son: la situación de la oferta y la demanda y su evolución, el margen de negociación y del precio de oferta, así como su distribución por habitaciones y superficie y previsiones de precio. Incorpora, además, otras variables socioeconómicas como gasto en vivienda, renta por hogar, tasa de desempleo, población total, población por edad y sexo, edad media, porcentaje de extranjeros, distribución de la población por nacionalidad y por nivel educativo que ayudan a obtener una foto real y fija del comportamiento del mercado.

Valea ha sido desarrollada por Gloval Analytics, empresa de DATA del Grupo Gloval,  lo que ha permitido nutrirse de gran cantidad de datos calidad, recopilados tras más de 30 años de experiencia en el sector de la valoración de activos inmobiliarios. Enriquecen estos datos con técnicas analíticas avanzadas, inteligencia artificial y machine learning, que ayudan a sus clientes a potenciar las soluciones que ofrecen.


Lystos

Valorar propiedades nunca había sido tán rápido, fácil y preciso. Lystos es una herramienta de valoración de propiedades diseñada para captar y listar más propiedades de forma rápida.

Puedes hacer las valoraciones en segundos desde tu móvil. Un buen servicio profesional es rápido transparente y realista. Lystos te ayuda a tener buenas conversaciones con clientes a partir de una buena valoración. Todo en un solo lugar y mezclando datos de oferta con datos de cierre reales.


Avuxi

AVUXI provee contexto esencial sobre la localización de propiedades, para que empresas inmobiliarias y sus usuarios puedan tomar decisiones difíciles de forma fácil, rápida y certera.


Portall by Inspide

Con más de siete años en el mercado, Inspide es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de analítica y geointeligencia de datos que ha prestado servicio a entidades de primer nivel como Alsa o La Dirección General de Tráfico. En 2015, desarrolló Phii, la primera Plataforma de Seguridad Vial colaborativa, y poco tiempo después, en UTE junto a otras dos empresas, fue adjudicataria de la primera Plataforma de Vehículo Conectado del mundo, DGT 3.0.

Sin embargo, 2021 marca un punto de inflexión en su trayectoria, con el lanzamiento de Portall, una nueva tecnología que permite, por primera vez y de forma exclusiva, comprender las pautas del comportamiento del consumidor en tiempo real. A través de la geolocalización, ofrece una nueva dimensión de conocimiento sobre el consumidor al proporcionar información detallada sobre su comportamiento tanto en el universo físico, como en el digital que permite descifrar al consumidor proporcionando nuevos insights accionables inéditos en el mercado.

La nueva tecnología se alimenta con datos las 24 horas del día de los consumidores proporcionando información inédita en relación a su comportamiento en en el espacio físico (ubicaciones precisas de menos de 10 m equiparables a las del GPS), como en entornos digitales (toda la navegación móvil, hogar y smart tv). El dato se obtiene, entre otros, gracias al partnership con TELCO’s. Esto hace que Portall ofrezca acceso a la única fuente realmente masiva que representa el conjunto de los consumidores, fiable, sin sesgo, del espectro completo on-off con el que poder hacer análisis integrales de los consumidores y de los lugares con las que estos interactúan en phygital.

Portall es la primera tecnología diseñada para ofrecer información y servicios relevantes que hacen realidad estrategias que tengan en consideración el espectro completo de comportamiento de los consumidores (on-line y off-line) y el uso que estos hacen del espacio con el objetivo de proporcionar una Inteligencia completa del consumidor y de cómo este hace uso del espacio.

¿Qué podría hacer con Portall?

Ahora, es posible medir y segmentar las personas que ven un anuncio o la fachada de un punto de venta, localizar el soporte publicitario que mayor impacto va a tener en el target de una campaña, acceder a una nueva dimensión de conocimiento de los clientes propios (on-off) y realizar análisis de la competencia (on-off), disponer de buyer persona automatizados, comparar targets y clientes (propios y de la competencia), medir conversión entre on-line y off-line, identificar el producto que más encaja con los hábitos de vuestro cliente, identificar clientes leales o no leales, medir el ratio entre las personas que pasan frente al punto de venta vs los que entran, o acceder a otros insights inéditos para diferentes casos de uso que habilita la tecnología Portall.


Urbix

Software as a Service (SaaS) de análisis de datos de negocio especializado en empresas del sector inmobiliario. Con un software enfocado en propiedad vertical, propiedad horizontal y compraventa, puedes monitorizar tu negocio con un análisis de datos profundo. Los datos se actualizan a tiempo real gracias a una integración directa con tu ERP.

Al ser una herramienta especializada en empresas del sector inmobiliario, pueden ofrecer una gran cantidad de funcionalidades específicas para el sector que las herramientas de Business Intelligence (BI) tradicionales no pueden abarcar (debido a que deben funcionar para cualquier sector).

El programa ofrece una serie de dashboards con KPIs i gráficos relevantes (rentabilidad, cash-flow, …) así como algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para hacer predicciones que te permiten optimizar procesos, vvender más y gestionar mejor tu negocio inmobiliario.


GoolZoom

Goolzoom es una empresa que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información territorial y proporcionar transparencia al sector inmobiliario. Nuestras herramientas intentan facilitar el acceso a los datos del catastro, registro de la propiedad, así como datos estadísticos y de mercado


Securitas

Más de 80 años protegiendo las cosas que importan. El propósito de Securitas une a 370.000 personas en 58 países diferentes en un sólido equipo global. Todos los días, los héroes de Securitas se ponen sus uniformes, con orgullo, y viven el propósito mientras hacen su trabajo. Desde Suecia hasta Singapur, a través de la vigilancia en el lugar o la seguridad electrónica, su seguridad es la razón por la que existe Securitas. La correlación de toda esa información, junto con la proveniente de fuentes internas o externas relevantes para nuestros clientes, se traslada convenientemente a KPIs de interés sobre cuadros de mando diseñados ad hoc. Esto constituye un valor fundamental tanto para nuestros clientes, que obtienen conocimiento real de los servicios que reciben y datos relevantes para su propio negocio, como para la mejora de los propios servicios.


Realish

Realish es un producto para los Inmobiliarios.

Desarrollado por Nodedge.ai, startup tecnológica española, Realish busca empoderar a los Inmobiliarios a través de la Inteligencia Artificial y la Analítica Avanzada, potenciando el crecimiento de sus negocios.

Realish es, a día de hoy, la única solución que pone el foco en el puro análisis de mercado y en la mejora de la gestión operativa diaria de agencias, asociaciones y grupos inmobiliarios.

A través de una plataforma de visualización interactiva, los Inmobiliarios podrán descubrir y analizar en tiempo real lo que está sucediendo en el mercado, conocer cuál es la demanda, áreas emergentes y de moda, así como la distribución de honorarios compartidos, la densidad de la propiedades de una zona o poder comparar su rendimiento con el mercado, entre otras muchas cosas.

El futuro de la toma de decisiones en tiempo real estará impulsado por la Inteligencia Artificial y se basará en análisis predictivos y prescriptivos.


Gamerin

Grupo de Análisis del Mercado Inmobiliario GAMERIN está formado por un equipo de especialistas en análisis de mercado inmobiliario, big-data, programación y análisis estadístico, que tienen como misión la creación de herramientas que permitan el conocimiento del mercado inmobiliario en cualquier ámbito geográfico.

Algunos de los productos desarrollados por GAMERIN es el aplicativo MVI de valoración inmobiliaria para Colegio de Registradores de España, la Estadística Registral Inmobiliaria, Sistema de valoración fiscal para el Gobierno de Aragón, Informes de mercado para APICat, COAPI Aragón, Guipúzcoa, Vizcaya, Araba, distintas MLS, entidades financieras, distintas administraciones públicas…, el portal inmobiliario MIAragon.es, aplicaciones y webservices inmobiliarios para distintos fines, creación de herramientas tecnológicas de análisis de mercado a través de cuadros de mando inmobiliarios sobre business intelligence, informes especializados para distintas finalidades concretas (despoblación y vivienda, callejero fiscal para el Ayuntamiento de Zaragoza….), investigación aplicada (metodologías para proyectas a largo plazo rentas y absorciones de producto inmobiliario, Índice Registral de Actividad Inmobiliaria, algoritmos de valoración masiva de bienes inmuebles, Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas….), formación inmobiliaria (colaboración en los Estudios Propios de Especialización en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza)…, en definitiva, cualquier necesidad basada en explotación de datos soportada sobre una herramienta tecnológica o informe.


AirDNA

AirDNA es la principal fuente de datos de alquiler a corto plazo dentro de la industria turística. Prevemos el potencial de ingresos de más de 10 millones de anuncios de alquileres vacacionales en 80,000 mercados a nivel mundial con Airbnb y HomeAway/Vrbo, lo que permite a nuestros clientes analizar el mercado con mayor facilidad, invertir de manera más inteligente y tener éxito rápidamente.

AirDNA ofrece paquetes de datos completos para potenciar todos los aspectos de su negocio de alquiler a corto plazo. Ayudamos a todo tipo de empresas interesadas en conocer la visión general del mercado, el análisis competitivo, la evaluación de tendencias, los precios y mucho más. Maximice el ROI de sus alquileres a corto plazo con MarketMinder, la herramienta interactiva líder en la industria para analizar el mercado global de alquileres a corto plazo:

    • Explore las oportunidades del mercado con detalles a nivel de propiedad.
    • Identifique los próximos cambios estacionales y eventos de compresión que afectarán la demanda.
    • Suscriba las tarifas de alquiler esperadas, la ocupación y los ingresos con mayor precisión.


IRE

Informe IRE (daktylos Technical sl), nace para llenar un vacío, para ayudar a un sector, y  dar garantías al cliente final. Incorporamos al mundo inmobiliarios la visión profesional de un técnico competente, dando información veraz de las características y estado de una vivienda.

o   Nuestro equipo se compone por profesionales titulados, Arquitectos, Ingenieros de Edificación y Arquitectos técnicos, todos ellos con amplia experiencia en el sector.

o   Nuestra iniciativa ha sido la de compaginar el trabajo profesional de los técnicos con las nuevas tecnologías, todo el proceso se desarrolla en un entorno web, desde su solicitud (exclusivamente online), hasta la creación del expediente, y la realización por parte del técnico con la intranet IRE, solo mantenemos la visita del técnico al inmueble, fuera del entorno digital. Se ha decidido huir de los antiguos formatos en papel, trabajando exclusivamente en formato digital.

o   En el entorno actual, la seguridad y la confianza son elementos imprescindibles para disfrutar de una buena tasa de éxito. Por este motivo, hemos puesto en marcha un nuevo sello de calidad para los profesionales del sector:

Certificado IRE, este distintivo reconoce a los profesionales y empresas que cumplen con todas las exigencias y metodología marcadas por nuestra empresa. Es un sello que pueden solicitar las empresas y autónomos del sector inmobiliario para


VisualUrb

Ordenar la Información Urbanistica del Mundo para hacerla útil y accesible para todas las personas es la misión de esta empresa madrileña.

La normativa de urbanismo es compleja, debido a que cambia en función de la Comunidad Autónoma y cada municipio tiene su propia normativa de aplicación. La mayoría de las veces los documentos se encuentran en pdf y los planos en jpg, con escasa calidad. La misión de VisualUrb es ordenar la normativa que tiene doble formato texto y plano, coordinando la jerarquía de aplicación y elaborando un mapa interactivo en el que se pueda consultar la normativa mediante la localización en el mismo.